Todo por el equipo: el futbolista que Simeone ha reconvertido (otra vez) para sus alineaciones
Todo por y para el equipo. El Atlético de Madrid se ha caracterizado, desde que Simeone llegase al Metropolitano como entrenador, por ser un equipo de hombres, más que de nombres, y la última decisión del argentino lo ha vuelto a confirmar.
Los enanos no dejan de crecer en el Metropolitano y los problemas no tienen una fácil solución. Sin Trippier, instalado desde hace meses en Inglaterra, el Atlético de Madrid decidió finalizar la temporada con Wass, incorporación de invierno, y con Vrsaljko como posibilidades para el lateral.
El ex del Valencia cayó en Barcelona lesionado de gravedad (un capítulo que no dejó bien situado a Simeone) y Vrsaljko, que acumula numerosas lesiones en Madrid, ha dejado al equipo vendido en dicha posición, como mínimo, algunas semanas.
Todo ello preocuparía (un poco) menos si los efectivos en el centro del campo fuesen suficientes como para que Marcos Llorente actuase como carrilero, pero las bajas de Kondogbia y de Koke también lo evitan. Ahora aparece la noticia positiva.
Pocos creerían la última de Simeone hace meses, pero el Cholo lo ha vuelto a conseguir. Si nada se tuerce en demasía de aquí al viernes, todo apunta a que Simeone convencerá a Carrasco, jugador que llegó a Madrid como extremo zurdo, para ser el carrilero diestro de su equipo.
Acostumbrado a jugar como carrilero zurdo en Bélgica, disfrutar de su fútbol desde dicha posición no fue tan extraño, pero ver la capacidad del jugador -que todos tenían por díscolo- para sacrificarse por el equipo y renunciar a su mejor posición por el bien común, bien deja en evidencia el trabajo realizado por Simeone.
El propio Carrasco, hace días, confesaba en una entrevista que ahora se siente mucho más maduro y responsable, comparándose con su primera etapa en el Atlético de Madrid, culpando, en parte, a Simeone, al que "llamarle segundo padre sería demasiado, pero sí debo reconocer el trabajo que ha realizado".
Todo por y para el equipo. La última muestra de que este grupo, a pesar de todo, está unido contra todos los problemas.