Llegar y besar el santo: el fichaje de rendimiento inmediato
El Atlético de Madrid, en plena crisis de resultados, quiso hilar fino en el mercado de invierno. El equipo colchonero realizó dos incorporaciones el pasado mes de enero. Dos meses después, uno de ellos está dando mucho que hablar en positivo. No es otro que Reinildo Mandava. Lo del brasileño ha sido llegar y besar el santo. Aterrizó en Barajas, conoció a Diego Simeone, debutó y se ha hecho con un puesto fijo en el once titular del Atlético.
Además, este asentamiento del defensor en el equipo ha coincidido con la reacción rojiblanca. El equipo de Simeone atraviesa una excelente racha que le ha permitido recuperar la plaza Champions en la Liga y acceder de nuevo a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Precisamente esta recuperación vital de los colchoneros se basa en la mejoría defensiva, parcela en la que ha contribuido notablemente Reinildo. Cuatro porterías a cero desde que el brasileño es atlético, las mismas que en toda la temporada hasta entonces.
Su polivalencia le hace aún más importante. El Cholo, debido a las necesidades del equipo, puede usarlo tanto de lateral zurdo, su posición natural, como de central improvisado. En esta parcela el Atlético tiene constantes problemas debido a las recurrentes bajas de Giménez y Savic. El brasileño ha participado en 8 encuentros de la Liga, con un saldo de 6 victorias y 2 derrotas (los dos únicos partidos en los que no jugó los 90 minutos). En la Champions, tras una gran fase de grupos con el Lille (eliminaron al Sevilla), fue titular en el doble enfrentamiento contra el Manchester United: 1-1 en el Metropolitano y 0-1 en Old Trafford.