Más alegrías para el Cholo: dos regresos y una gran estadística
El Deportivo Alavés visita este sábado el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Un equipo, el colchonero, que lleva cinco triunfos seguidos en LaLiga Santander y que jamás ha cedido un punto frente a los vitorianos en su nuevo estadio. Cuatro visitas del Alavés y cuatro triunfos rojiblancos. Es más, los albiazules tan sólo han conseguido marcar un gol en esos 360 minutos de juego.
En la temporada pasada el Atlético se impuso por 1-0 (Luis Suárez) en la 28ª jornada, en su camino hacia el título de Liga. En la 2019-20 el resultado fue de 2-1, tras dos goles de Saúl Ñíguez y Diego Costa. El resultado más cómodo para los de Simeone fue en la temporada 2018-19: 3-0 (Kalinic, Griezmann y Rodri). El estreno del Alavés en la nueva casa atlética fue en la campaña 2017-18, con derrota gracias a un solitario tanto de Fernando Torres (1-0).
Pero para esta cita Simeone no quiere confianzas y prepara su mejor once posible. En este sentido, la duda es si darle continuidad al once base que ha estado protagonizando la espectacular racha de triunfos o darle entrada a algunos de sus hombres decisivos tras salir estos de la enfermería. Es el caso, por ejemplo, de Lemar. También de Carrasco. Las ausencias por sanción de Koke y Correa pueden facilitar las cosas. Pero las complica la buena respuesta de hombres como Herrera y Lodi. El mexicano ha sido liberado por su selección y está ya a las órdenes de Simeone, igual que Reinildo. Excelentes noticias para el comienzo de la semana.