La valentía de Simeone tras la derrota: el argentino nunca se esconde
Diego Simeone nunca se esconde. El Atlético de Madrid vivió este sábado un horrible encuentro ante el Mallorca (1-0) y protagoniza un inesperado tropezón en la pelea por la Champions League... que no ha servido para que el Cholo se excuse ni se acobarde.
Lo fácil habría sido buscar excusas. El VAR condicionó el encuentro, el calor y el césped dificultó el juego, y el cansancio, evidente, condicionó el trabajo de todo el equipo, pero Simeone quiso ser valiente.
El argentino, en sala de prensa, fue cuestionado por la posibilidad de que la eliminatoria del City hubiese descentrado a sus jugadores, o simplemente desgastado, y Simeone, lejos de apoyarse en ello, quiso ser sincero.
"Lo fácil, cuando pierdes, es echarle la culpa a la desconcentración por lo anterior", comentaba. "No, hoy simplemente no tuvimos un buen partido, ellos nos llevaron al juego que mejor le venía y nosotros no supimos romper la defensa del rival".
Pero la historia no quedaría ahí, ya que si el City no fue excusa, el VAR tampoco podía serlo. "Yo estoy muy, muy, muy lejos. Si el árbitro lo señala y el VAR dice que es penalti, es penalti. No hay más", dejó claro el argentino.
Diego Simeone lo ha vuelto a hacer. No era la situación más fácil, no era el día más sencillo, pero él no falló. No se esconde, no se excusa y se agarra su única idea: trabajar, trabajar y volver a trabajar.