España, protagonista en la jornada del próximo fin de semana
Pese a que la UEFA Nations League haya terminado, el fútbol internacional y España siguen presentes, además de otras ligas de clubes. La celebración de los Juegos Mediterráneos abre la oportunidad de progresar a la Selección Española Sub-18. Este torneo consta de dos grupos de cuatro selecciones cada una. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, siendo el criterio de desempate la diferencia general de goles.
España se medirá en el Grupo A a Francia, Argelia y Marruecos. El Grupo B, por su parte, está compuesto por Italia, Portugal, Turquía y Grecia. El primer enfrentamiento de los españoles será el próximo domingo 26 de junio a las 18:00, donde se enfrentarán a Argelia. Una selección con la que coincidieron en 2018 y a la que vencieron por 1-4. El siguiente partido será dos días más tarde, contra Francia.
Los españoles y los franceses Sub-18 coincidieron el año pasado con un empate a dos en un amistoso internacional. Por último, España se medirá el 30 de junio a Marruecos, a quien ya ganó en la pasada edición de los Juegos Mediterráneos en 2018. La fortaleza de España hace que sea una de las favoritas para llegar a las semifinales e incluso ganar el torneo, aunque no lo tendrá nada fácil.
Los números de la Selección Española Sub-18 son muy buenos. De hecho, solo ha perdido un partido desde 2013, lo que habla muy bien de todas las generaciones de futbolistas españoles que han participado. Además, la Sub-18 ha marcado en los últimos 20 encuentros que ha disputado. Por ello, los españoles son muy optimistas para este torneo.
Además, España también será protagonista en el ámbito femenino. El sábado, la absoluta femenina jugará un amistoso contra Australia en Huelva, en el Nuevo Colombino. Un partido que servirá para preparar la Eurocopa Femenina que comienza a principios del próximo mes de julio. Por tanto, la jornada del fin de semana tendrá un color español bastante interesante.