La Champions League pasa a la primera fase de clasificación tras los preliminares
La fase preliminar de la Champions League ya ha terminado y es tiempo de la primera fase de clasificación. El Víkingur Reykjavík salió victorioso de la fase preliminar, por lo que ha pasado a enfrentarse al Malmö, equipo sueco que es ya bastante conocido por sus andaduras previas en la Champions League. En esta nueva fase, ya se van viendo equipos conocidos que pueden llegar a la fase de grupos.
El primero es el ya mencionado Malmö, que llegó a la fase de grupos del pasado año tras encarar tres fases de clasificación y un playoff. De hecho, uno de sus rivales en las fases de clasificación fue el mismo Rangers que llegaría a la final de la UEFA Europa League contra el Eintracht Frankfurt. Por tanto, esta temporada también es uno de los candidatos a llegar hasta el final.
Otro club que participa ahora en la primera fase de la Champions League es el Ferencvaros, de Hungría. Un equipo que ya conoce el sabor europeo: estuvo en la fase de grupos del año pasado, donde se enfrentó al Barcelona. Además, este año no pudo pasar del playoff y llegó a la fase de grupos de la Europa League. Allí, se enfrentó al Betis e incluso le ganó un partido al Bayer Leverkusen.
De Azerbaiyán participa el Qarabag, un equipo que se está acostumbrando a estar en Europa. De hecho, esta última temporada compitió bien en la fase de grupos de la Europa Conference League y pasó de ronda. Ahí se enfrentó al Olympique de Marsella y poco pudo hacer. Pero su fortaleza va aumentando con el paso de los años y esta vez quiere volver a participar en Champions League.
Muchos clubes de renombre participan en esta primera fase. Ludogorets, Sheriff, Maribor, CFR Cluj, Bodo/Glimt… llegar hasta esta fase de la Champions League no es casualidad. La calidad europea ya se va notando y algunos de estos equipos acompañarán a los más grandes en las respectivas fases de grupos de esta nueva edición.