Atlético de Madrid: el objetivo más claro para esta temporada
El Atlético de Madrid encara una nueva temporada con la esperanza de resolver un asunto pendiente: el gol. La pasada temporada registraron un total de 65 goles a favor y, pese a que 67 goles les hicieron campeones hace dos años, aún quedan lejos de los números que suelen registrar anualmente sus dos máximos competidores. Por ello, Simeone quiere este año dar un impulso en este sentido.
80 goles marcó en total el Real Madrid la pasada campaña y Simeone busca, al menos, llegar a la media de dos goles por partido. Esto supondría un total de 76 goles en los 38 partidos. Unas cifras que no son muy lejanas y que parecen factibles para el potencial que tiene el ataque rojiblanco. Este año, con la incorporación de Samuel Lino, quieren llegar más allá.
Y es que el Atlético de Madrid solo ha llegado a superar la media de dos goles por partido en una ocasión en la última década. Fue en la temporada 2013/2014, donde terminó siendo campeón de liga. Un dato que refleja la dificultad de su alcance, ya que el Atlético no ha vuelto a acercarse a números tan buenos. Simeone era el entrenador entonces y sabe que puede volver a hacerlo.
La capacidad goleadora sufrió un bajón a partir de la temporada 2017/2018, cuando bajaron a la cifra de 58 goles. Los dos años seguidos siguieron las bajadas con 55 y 51 goles respectivamente. Y ahora que en los últimos dos años han logrado mantenerse en más de 60 goles, quieren dar un paso más allá. Con la llegada de Morata y de Lino, tal vez puedan conseguir ese objetivo.
LaLiga Santander es una competición muy complicada y en el Atleti son conscientes de que cada vez es más difícil marcar. Pero un club que lucha en Europa tiene la capacidad suficiente como para lograr los mejores números.