Haaland se estrena con el City y el Bayern necesita gol
El Manchester City buscará conquistar todos los títulos la próxima temporada y contará con una gran ayuda: su nueva estrella. Erling Haaland ha sido la gran incorporación del mercado en Manchester y pudo estrenarse en el partido amistoso entre el Manchester City y el Bayern Múnich. Un duelo con tintes de Champions League que servía como oportunidad a un alto nivel para el estreno del noruego.
Y no tardó mucho en participar en el partido. En el minuto 12 se estrenó como goleador del Manchester City después de un buen pase de Grealish. Una gran forma de empezar su camino en el equipo de Guardiola, que tiene una nueva gran referencia en ataque. No obstante, el partido no estaba acabado ya que el Bayern comenzó a acercarse a la portería defendida por Ederson.
El City de Pep Guardiola estaba muy bien armado defensiva y ofensivamente. Pese a que el Bayern disfrutaba de alguna que otra ocasión, el Manchester City tenía la mayoría de las oportunidades. Ya en la segunda parte empezó el baile de cambios, con Haaland como principal ausencia que daba hueco a Julián Álvarez. El Bayern tardó algo más en comenzar con los cambios.
Salvo un par de ocasiones claras, el Bayern Múnich apenas pudo igualar el encuentro. El City estaba estratégicamente colocado y logró llevarse la victoria en un partido bastante complicado. El Bayern venía de meterle seis goles a su anterior rival de pretemporada y no era fácil escapar del encuentro sin encajar un solo gol. Por ello, el objetivo del City se cumplió mejorando las expectativas.
El siguiente reto de Guardiola será ganar la FA Community Shield contra el Liverpool, en uno de los partidos más esperados del verano. Los dos máximos contendientes al título de la Premier League se juegan un trofeo que marcará el inicio de la temporada.