Liverpool y Manchester City librarán la primera batalla competitiva del verano
Tanto Liverpool como Manchester City dieron espectáculo en la pasada temporada, donde la lucha por el título de la Premier League dejó mucha emoción en tierras inglesas. Todo ello sin contar su lucha por la UEFA Champions League. Para esta nueva campaña, la lucha comenzará este mismo mes de julio, pues la final de la FA Community Shield abrirá el camino de las competiciones oficiales. Klopp y Guardiola tienen la oportunidad de demostrar sus fuerzas ante su máximo rival.
Los dos clubes le tienen bastantes ganas a este trofeo. En el año 2020 el Liverpool lo perdió a manos del Arsenal. Mientras que en el año 2021 fue el Leicester quien se lo arrebató al Manchester City. Además, se repite la final del año 2019, cuando el partido entre Liverpool y Manchester City se fue a los penaltis. Wijnaldum falló del lado del Liverpool y los de Guardiola levantaron el trofeo.
Pero esta vez, los citizens saben que no lo van a tener nada fácil. El Liverpool ha crecido mucho y lo demostró la pasada campaña, donde el Manchester City no fue capaz de llevarse la victoria en ninguna de las tres ocasiones que se vieron las caras. La última de ellas fue en las semifinales de la FA Cup, cuando el Liverpool mandó el partido al descanso con 0-3 en Wembley.
Un tempranero gol de Grealish en la segunda mitad daba esperanzas al lado azul de Manchester, pero Klopp trabajó muy bien el aguante defensivo. Apenas pudieron acercarse con el 2-3 en el descuento, pero no tuvieron tiempo para llegar al empate. Así, el Liverpool llegó a una final que acabaría ganando contra el Chelsea desde la tanda de penaltis. Por otro lado, los dos resultados de liga fueron 2-2.
Esto demuestra la gran capacidad goleadora de ambos equipos y la igualdad existente. Se conocen y se han estudiado mucho, por lo que esta final de la FA Community Shield será una nueva oportunidad para ver cuál de los dos es más fuerte que el otro.