El Real Madrid vuelve a ser campeón de Europa
El equipo liderado por Ancelotti ha vuelto a levantar un trofeo. Esta vez, ha sido la cuarta Supercopa de Europa de la historia del Real Madrid la que ha tenido el protagonismo. Se enfrentaban al Eintracht Frankfurt, que venía de ser campeón de la UEFA Europa League. Sin embargo, días antes sufría la marcha de uno de sus atacantes más sonados, Kostic. Y el Madrid lo aprovechó asaltando el partido con un dominio aplastante y llevándose la victoria por 2-0.
Los blancos esperaban un partido complicado, pero lo cierto es que tuvieron el control desde que el partido comenzó. El Eintracht mostró sus armas ofensivas, que básicamente consistían en aprovechar errores o robos de balón para montar ataques rápidos y sorprender al cuadro madridista. Y ciertamente lo consiguió, ya que Courtois tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar disgustos.
Pero a medida que pasaban los minutos, el Real Madrid se iba sintiendo más cómodo y el Eintracht Frankfurt no encontraba la manera de atacar. El dominio tuvo un mayor auge a partir del minuto 37, cuando Casemiro cabeceó dentro del área para darle un pase a Alaba, que remató a placer para poner por delante a los hombres de Ancelotti. El Madrid estaba ganando y los alemanes no reaccionaban.
Parecía que esa situación podía acabar en la segunda mitad, pero lo cierto es que se acrecentó. El Real Madrid era aún más líder del partido y Benzema aprovechó un gran pase de Vinicius Junior para poner el 2-0 y sentenciar el encuentro. De esta manera, el Madrid se llevó para casa su cuarta Supercopa de Europa de la historia.
Ahora, los blancos encaran el inicio de liga con un mejor sabor de boca. El próximo reto será el Almería a domicilio, donde deben sacar los tres primeros puntos para aspirar de nuevo al título.