El Liverpool, con la posibilidad de remontar su mal inicio
El equipo de Klopp no puede haber empezado peor la Premier League. La temporada pasada estuvo luchando hasta el final por el título de Premier y UEFA Champions League, pero este año parece que no termina de cuajar su estrategia. En las tres jornadas de competición, el Liverpool ha sumado dos empates y una derrota, lo que le ha bajado al puesto 16 de la liga inglesa. Unos números terribles que tienen posibilidad de remediar este fin de semana.
Solo cuatro equipos han sido peores que el Liverpool en lo que llevamos de Premier League. Y lejos de ganar, el equipo ha estado cerca de llevarse más derrotas si no hubiera remontado en los dos empates. El primero de ellos fue contra el Fulham, donde el Liverpool estuvo por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. Darwin Núñez y Salah tuvieron que empatar el electrónico para darle un punto a su club.
Pero este tropiezo no fue fruto de la casualidad ya que se repitió en las dos jornadas siguientes. Contra el Crystal Palace en casa, los visitantes se pusieron por delante en el marcador gracias a Zaha. Un gol de Luis Díaz y una expulsión de Darwin Núñez fue lo único que pudo aportar el equipo de Klopp. Aunque el peor resultado llegaba en la tercera jornada, ante un Manchester United que parecía desahuciado.
El Liverpool cayó por 2-1 y siguió sin conocer la victoria. La desesperación del técnico era real, aunque ahora tiene otra oportunidad de empezar a caminar. El Bournemouth no ha sido un rival difícil en los últimos años ya que el Liverpool le ha ganado las seis últimas veces que se han visto las caras. Además, el balance de 19 goles a favor y tan solo uno en contra habla por sí solo.
Los reds saben que si fallan de nuevo, las dudas se acrecentarán al mismo tiempo que la confianza cae. Por ello, para evitar una catástrofe, deben ganar al Bournemouth en Anfield.