Barcelona: las bajas en defensa no afectan a los pronósticos de la jornada
El FC Barcelona vuelve este sábado a LaLiga tras varios acontecimientos que han perjudicado bastante a la plantilla culé. El equipo de Xavi sigue llevándose decepciones tras sufrir varias bajas importantes durante el parón de selecciones. En concreto, las lesiones más sensibles son en defensa con Araújo y Koundé. Ambos están totalmente descartados para este fin de semana y, por ahora, el uruguayo es el único que se despide del Clásico en octubre contra el Real Madrid.
Sin embargo, el técnico catalán sabe que no deberán fallar esta jornada si no quieren perder puntos antes de enfrentarse a los merengues. Por ello, el Barcelona estará obligado a ganar al Mallorca con las bajas que tiene. Aún así, la buena dinámica que llevan y los refuerzos que hicieron este verano deberían servir para ganar un partido que aparentemente no es complicado.
Los culés golearon la pasada jornada por 4-0 al Elche tras dos dobletes de sus delanteros Lewandowski y Memphis Depay. En total, el Barça lleva ya 18 goles en la competición doméstica y no parece que esa zona del campo vaya a perder efectivos.
En cambio, una de las claves que ha hecho que Xavi no tenga preocupaciones por perder puntos es su solidez defensiva. Tan sólo han recibido un gol en toda la competición y la baja de dos titulares indiscutibles podría dar que pensar que los azulgranas podrían encajar algún gol este sábado. Sin embargo, con Christensen, Eric García y Gerard Piqué debería ser suficiente para garantizar seguridad suficiente.
En cuanto al Mallorca, su situación llega siendo positivo. En su último partido ganaron 1-0 al Almería y ocupan una posición cómoda alejada de los puestos de descenso. Sin embargo, el hecho de que no destaquen por su contundencia ofensiva hace que el Barça no plantee un partido complicado en el que se puedan aprovechar de sus bajas. Por ello, las casas de apuestas siguen teniendo confianza absoluta en los azulgranas.
La cuota de que el Barcelona sume otros tres puntos se paga a 1.36 euros por euro apostado. En cambio, la posibilidad de que el Mallorca rasque un punto como mínimo se paga a 3 euros por euro apostado. Como curiosas, la opción de que ambos equipos anoten (1.95) es ligeramente más improbable que si no ocurre (1.80).
Por ello, Xavi parte como favorito pero deberá ajustar la zona defensiva para evitar fisuras que generen dudas en el equipo. Cada vez queda menos para el Clásico y cada triunfo hasta entonces será clave para llevar al partido a pleno rendimiento.