Ancelotti, preocupado por el regreso de los jugadores tras el Mundial
El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti ya está trabajando para que la vuelta del Mundial sea lo más próspera posible. Esto sin duda es una necesidad para el conjunto blanco, que ha perdido el liderato justo antes del parón. Ancelotti necesita que el Real Madrid vuelva de la mejor manera tras la Copa del Mundo. Pero es cierto que esto no depende de él, sino que el desarrollo de todos sus jugadores será el que marque la vuelta.
La preocupación máxima reside en las lesiones. Los futbolistas van a estar compitiendo al máximo nivel, por lo que la forma física no escaseará en ningún momento. Pero el Mundial es el trofeo que todo futbolista quiere llevar a su país y van a darlo todo por ese objetivo. Jugar al límite siempre puede ser la causa de lesiones que les puedan lastrar para toda la temporada.
En vista del rendimiento mostrado en los últimos partidos, el técnico italiano está más que preocupado en este sentido. Es cierto que las lesiones pueden afectar a cualquiera, pero el Madrid no se puede permitir más tropiezos. El Barcelona ha demostrado tener la mejor defensa de las cinco grandes ligas con solo cinco goles encajados. Por tanto, es complicado imaginar que vayan a perder muchos puntos.
Solo dos puntos de ventaja hacen que el equipo blanco pueda recuperar el liderato en cualquier momento. Para hacerlo, deben ganar partidos y su vuelta a la competición no será fácil. El Valladolid y el Villarreal les esperan en sus respectivos estadios, por lo que el conjunto blanco tendrá que jugar dos partidos seguidos de visitante. Todo ello antes de disputar las semifinales de la Supercopa de España contra el Valencia.
Los aficionados blancos están expectantes por ver el Mundial. Y sobre todo por comprobar que sus jugadores salen ilesos de la competición.