Los españoles que no jugarán con España en el Mundial
La posibilidad de nacionalizarse en otro país que no sea el de origen está bastante concurrida en este Mundial. Esta opción la han llevado a cabo numerosos españoles de nacimiento que no representarán a España en el Mundial. De hecho, se reparten en un total de cinco selecciones, aunque ninguna de ellas se verá las caras con España en la fase de grupos. La lista empieza por Marruecos, que tiene dos españoles.
Uno es Munir Mohamedi, el guardameta que juega en la liga saudí y que nació en Melilla. Aunque el que más destaca es sin duda Achraf Hakimi. El que fuera jugador del Real Madrid es uno de los titulares del PSG y también de Marruecos. Podría ser uno de los futbolistas llamados a representar a España, pero él mismo decidió que quería jugar con Marruecos.
El caso de Serbia también es llamativo. Con los hermanos Vanja y Sergej Milinkovic-Savic. Vanja es quizá el menos conocido, ya que juega como portero en el Torino. Pero su hermano Sergej sí que es un jugador bastante pretendido en Europa, jugando actualmente en el Lazio. Ambos nacieron en España, aunque en ciudades distintas: Vanja en Ourense y Sergej en Lleida.
Otro de los más sonados es Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao. Habiendo representado a España en varias ocasiones, fue bastante polémica su decisión de representar a Ghana en el Mundial. Su hermano, Nico Williams, sí formará parte de la plantilla de España en la Copa del Mundo. Pero el mayor de los Williams estará en el Grupo H, con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.
A esta lista le quedan dos casos restantes. Uno es el de Robert Skov, jugador danés que nació en Marbella. Y el otro es el de Jeremy Sarmiento, futbolista de Ecuador que nació en Madrid.