México se agarra a esta esperanza casi imposible para pasar
El Mundial de Qatar está siendo muy duro para México. Tras la derrota contra Argentina, 'El Tri' está cerca de ser la gran decepción del Grupo C y, aunque no esté aún matemáticamente eliminada, su juego no invita a que el milagro pueda ocurrir.
En el duelo directo contra Polonia tampoco fue capaz de lograr la victoria y actualmente es cuarta con un punto, a dos de Argentina y Arabia Saudí y a tres de los polacos. Por ello, la selección mexicana está obligada a ganar a la selección árabe este miércoles si no quieren irse a casa con un gran fracaso.
Aunque es factible que puedan vencer a la que es aparentemente la más floja del grupo, su victoria a Argentina hace que también tengan opciones de pasar, por lo que también saldrá a por el partido. Incluso, el triunfo no sería suficiente ya que tendría que, además de ganar, marcar más de tres goles y que La Albiceleste también haga lo mismo contra Polonia o viceversa. Otro dato negativo es que la selección mexicana es de las pocas que aún no ha marcado aún en el Mundial.
En el caso de que México cayera en primera ronda, repetiría un destino que no cumplía desde el Mundial de Argentina de 1978, dónde quedó última y curiosamente compartía grupo con Polonia. De esta forma, rompería su buena racha de ocho ediciones consecutivas pasando a los octavos de final en una Copa del Mundo.
México tiene plantilla para demostrar una mejor imagen en el Mundial. Aún tienen opciones de pasar y saldrán a ganar para intentar dar la sorpresa y colarse en la siguiente ronda aunque todo indica que las opciones de que acabe ocurriendo son mínimas.