Leo Messi completa su vitrina de trofeos con la Copa del Mundo
Una de las grandes recriminaciones que ha tenido Leo Messi es no haber sido Campeón del Mundo con Argentina. Pese a haber conseguido todos los trofeos que ha competido en toda su carrera como futbolista, aún tenía pendiente ganar un Mundial con su selección y el pesado domingo lo hizo posible.
Su rol en Qatar ha sido determinante desde el principio, marcado en todas las eliminatorias que ha jugado La Albiceleste (Australia, Países Bajos, Croacia y Francia). Todo el juego del equipo giraba entrono a él y sabía que debería dar lo mejor de si mismo para alzarse con el trofeo. En la final logró firmar un doblete y no falló en la tanda de penaltis. Aunque no se ha podido proclamar pichichi del campeonato (Kylian Mbappé logró marcar ocho tras su hat-trick en la final), no hay duda de que ha sido la gran estrella ya que sido nombrado como mejor jugador del Mundial. En total ha marcado siete goles y ya ha abierto brecha respecto a los máximos goleadores argentinos en un Mundial.
En total, Leo Messi ya tiene la escalofriante cifra de 86 galardones si sumamos todos a nivel individual y a nivel colectivo. De esta forma, el delantero argentino pone el broche de oro a su carrera como futbolista y completa el único desafía que le quedaba por batir, uniéndose así al club selecto de leyendas que lograron ganar un Mundial. Tras cuatro mundiales sin haber obtenido el premio. Messi lo ha logrado en su quinto y último intento.
Además, este galardón le abre de nuevo la posibilidad de pelear por otro Balón de Oro. Aunque apenas han pasado unas semanas de que Karim Benzema consiguiera en de la última edición, la Copa del Mundo hace que Messi se replantee seguir peleando por más títulos en Europa antes de marcharse.