El Betis y su oportunidad de revancha desde 2005 en la Supercopa
El Real Betis encara la lucha por un nuevo título justo antes de despejar algunas dudas sobre su rendimiento. El conjunto bético no había conseguido ganar en liga desde octubre y la dura victoria sobre el Rayo Vallecano hizo que el equipo de Pellegrini pudiera respirar. No obstante, el reto que ahora se les presenta es bastante mayor, ya que el FC Barcelona espera en las semifinales a partido único de la Supercopa de España.
El objetivo no solo consiste en ganarle al Barcelona, que ya de por sí es complicado. Lo más importante para el Betis es poder tener la oportunidad de conseguir un título que todavía no está en sus vitrinas. Tan solo tuvo una oportunidad de lograrlo y fue en el año 2005, cuando la final le enfrentaba contra el propio Barcelona. En aquel año, la final se disputaba a doble partido.
La ida se disputó en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, donde el Barça logró sentenciar prácticamente la eliminatoria con un 0-3 fuera de casa. En el Camp Nou, la vuelta no parecía aguardar mucha emoción y el Betis consiguió remontar un gol de Samuel Eto'o para llevarse la victoria por 1-2, pero que no sirvió de nada ante la amplia ventaja que arrastraba el equipo culé desde la ida.
Esa ha sido la única oportunidad que el Betis ha tenido, hasta la fecha, de poder disputar la Supercopa de España. El equipo de Pellegrini sabe lo que significa para el Betis levantar un título y estas semifinales a partido único pueden ser la clave para lograrlo. El Barcelona es sin duda un duro rival, pero el conjunto verdiblanco ya le ganó la temporada pasada en el Camp Nou. Es complicado, pero será bastante emocionante saber que pueden llevarse un trofeo y hacer historia en el Real Betis.