El Sevilla se reengancha a LaLiga para perseguir un claro objetivo
El Sevilla FC por fin goza de la tranquilidad que necesitaba en LaLiga Santander. El pasado sábado consiguió una victoria importantísima contra un Elche que apenas da guerra al resto de equipos de Primera División.
Después de caer eliminado en Copa del Rey contra el Osasuna, los hispalenses ya sólo tienen la mente puesta en la competición doméstica. Los andaluces fueron sorprendidos con una presión alta de los alicantinos pero los de Sampaoli no sufrieron a la hora salir con el balón jugado. Poco antes de llegar a la media hora de partido, Acuña puso un centro de altura par que En-Nesyri cabeceara su primer gol en liga esta temporada. A raíz del primer gol, el Sevilla decidió desplegar toda su artillería y aprovechar las inseguridades del Elche.
En una gran presión de Suso para un balón dividido, el VAR dictó sentencia y Pedro Bigas terminó expulsado tras derribar al atacante sevillista. El Elche se quedó con diez y todo fue más sencillo para los locales. Poco antes de que el partido se fuera al descanso, Acuña sacó un misil en un balón suelto en el área para poner el segundo, demostrando que el Sevilla tenía mucha hambre de seguir dando alegrías a su afición. Dos minutos más tarde, un centro de Suso terminó en las botas del delantero marroquí, quién marcó el tercero de primeras para cerrar el partido en 45 minutos.
Ya, en el segundo tiempo, el ritmo fue más lento. El Sevilla quiso tocar en su campo mientras que el Elche presionaba ya que no perdía nada en el intento. Las armas de Pablo Machín no funcionaban y acabaron tirando la toalla de nuevo.
El cuadro andaluz ha tenido una mejora de nivel impresionante en la recta final de la primera vuelta. Con la zona de descenso ya olvidada, Sampaoli ya piensa en subir puestos para luchar por puestos europeos. Aunque se antoja como un reto complicado, la tercera victoria consecutiva en el Sánchez Pijuán supone una motivación para creer en ello. En cambio, el Elche sigue hundiéndose más y todo indica a que será equipo de Segunda División si no puntúa de tres en tres.