Saúl saca al Atlético de El Sadar con tres puntos vitales
Sabiendo que era un rival que le había puesto las cosas complicadas a los equipos de la zona de arriba, el Atlético de Madrid tenía como única opción pelear por la victoria en El Sadar. Y todo ello porque ya no va a pelear en más competiciones y la liga es su única vía para intentar arreglar una temporada que puede ser todavía más desastrosa si no consiguen clasificarse para la Champions League.
Pero Osasuna no iba a quedarse de brazos cruzados y ante las estadísticas que ponían al Atlético como favorito salieron al ataque. Abde fue el que más peligro le causó al equipo de Simeone, ya que su velocidad y sus movimientos eran muy difíciles de prever. Aun así, en términos de juego, no hubo un claro dominador ya que se repartió la posesión del balón entre ambos equipos. Lo que sí quedaba claro es que las oportunidades más claras las tenía el Atlético de Madrid.
Osasuna recuperó un poco la compostura y su presencia en campo contrario en la segunda mitad, pero el Atlético de Madrid fue mucho más efectivo. Saúl, que había salido en la segunda parte en sustitución de Pablo Barrios, hizo un gran desmarque que supo ver De Paul para quedarse solo contra el portero. No tuvo piedad y puso por delante al equipo de Simeone en El Sadar.
A partir de ese momento, el Atlético sabía que iba a tener por delante 15 minutos de asedio de Osasuna, que intentó volcarse en el área de su rival. Los locales pelearon, pero el Atlético también tuvo sus oportunidades para aventajarse aún más en el marcador. Finalmente, los de Simeone se fueron satisfechos con el 0-1 que les coloca a tres puntos de sus perseguidores, aunque es cierto que tienen un partido más que Villarreal y Betis.