El Cádiz, con la ilusión de dar la sorpresa de nuevo en San Mamés
Después de su última victoria contra el Mallorca, el Cádiz tiene ahora la confianza en buen sitio para enfrentarse a su siguiente gran reto. Además, las incorporaciones del mercado de fichajes le han venido bastante bien en términos ofensivos y debe viajar a Bilbao para demostrar que está dispuesto a salir del descenso. Porque pese a la última victoria, el Cádiz es el club que marca la zona de descenso en el puesto 18º con 19 puntos.
Lo positivo para los cadistas es que a tan solo dos puntos de distancia hay hasta seis equipos, por lo que los tres puntos podrían significar salir del descenso prácticamente con toda garantía. La parte negativa es que su rival es el Athletic Club, que pelea por meterse en Europa y que ya le ha puesto las cosas bastante difíciles a todos los equipos de la liga.
Prueba de ello fue la tercera jornada de la presente temporada, donde el Athletic visitó el Nuevo Mirandilla y acabó goleando con un contundente 0-4. Sin embargo, el Cádiz prefiere echar un vistazo al último precedente del Nuevo San Mamés, donde ante la sorpresa de todos consiguió la victoria. Fue la pasada temporada, donde un gol de Salvi Sánchez fue suficiente para darle los tres puntos en la jornada 13 al Cádiz, entonces entrenado por Cervera.
Pero el Athletic, que no está pasando por su mejor situación, no está en posición de ceder más puntos si no quiere que los puestos europeos se le vayan de las manos. Será sin duda una batalla en la que, con objetivos totalmente diferentes, los tres puntos van a ser vitales. Aunque en el Cádiz son conscientes de que es un campo bastante complicado, por lo que posiblemente vean con buenos ojos un empate, a no ser que la situación del propio partido sea favorable.