El Arsenal se duerme y lo paga caro
Al Arsenal de Arteta parece que le están entrando las dudas en el inicio del segundo tramo de la temporada. Podía haber tenido una distancia de ocho puntos con respecto al Manchester City, pero desde que le ganó al Manchester United en la Premier League parece que han perdido el rumbo. Fueron eliminados de la FA Cup por el propio Manchester City, mientras que en liga perdieron a domicilio contra el Everton.
Por fin regresaban al Emirates para jugar en casa y poder así sumar tres puntos, pero el rival era un Brentford que había sido experto en hacerse grande contra los clubes de la parte alta de la tabla. La primera parte había sido tan igualada que ambos se marcharon al túnel de vestuarios con el empate inicial. Los hombres de Arteta estaban dispuestos a levantar el ánimo de su gente y el cambio de Martinelli por Trossard surtió efecto, ya que el propio Trossard marcó para el Arsenal con solo cuatro minutos de presencia.
Parecía que una nueva victoria podía tranquilizar al Arsenal, pero un gol de Toney hizo que el empate volviera al electrónico. El Arsenal no fue capaz de volver a darle la vuelta al resultado y la consecuencia más directa fue otro tropiezo, esta vez en casa. Sumando esto a la posterior victoria del Manchester City, la realidad es que el Arsenal tan solo guarda tres puntos de diferencia con los citizens.
Es cierto que los 'gunners' tienen un partido menos y tienen posibilidad de remediar estos errores, pero si no son capaces de salir del hoyo en el que se han metido con los tropiezos, el Manchester City les puede dar caza. Dos errores seguidos no se permiten en la Premier League, por lo que ahora le toca al Arsenal pensar en remontar su ventaja.