Arsenal-Manchester City: el partido que puede cambiarlo todo en la Premier League
La Premier League está más apretada que nunca y este miércoles se jugará un duelo que puede cambiarlo todo. Manchester City y Arsenal se enfrentarán en una lucha por el liderato y el resultado podría ser trascendental para saber quién será el campeón esta campaña.
Los 'gunners' volvieron a tropezar el pasado fin de semana pero conservan el liderato con 51 puntos, tres más que los cityzen. Han sumado sólo un punto de los últimos seis y no ganan un partido desde enero contra el United en casa. Por ello, este partido es de vital importancia para ellos ya que, no sólo sería un golpe de efecto, sino que además dejaría muy tocado a su máximo rival.
En cambio, los de Pep Guardiola están en un momento dulce. Aunque hace dos semanas no aprovecharon el tropiezo del Arsenal contra el Everton (perdió contra el Tottenham), el City no falló en la última jornada y logró una victoria muy importante para recortar distancias con el líder. La oportunidad de sumar tres puntos les pondría a la misma altura que los de Arteta (con un partido menos) y daría un golpe moral a un equipo que no tira la toalla para revalidar el título liguero.
La última vez que se vieron las caras fue apenas unas semanas en la cuarta ronda de la FA Cup y los celestes acabaron pasando con un sólo tanto de Nathan Aké en el segundo tiempo. También hay que tener en cuenta la racha de partidos que lleva el Arsenal perdiendo contra el City en liga. Han perdido nueve partidos consecutivos y no les vencen desde la temporada 2015/16.
Los visitantes son favoritos para ganar con una cuota de 2.35 euros por euro apostado mientras que la victoria del Arsenal se paga a 2.87 euros por euro apostado. Por ello, no hay duda de que es el partido más esperado de la Premier y que su resultado será determinante de aquí a lo que queda de competición.