El City sigue goleando para preparar la vuelta de la Champions
Pese a todas las polémicas que ha tenido durante los últimos meses con respecto a las sanciones, el Manchester City sigue todavía compitiendo para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Su siguiente prueba era el Bristol City, en los octavos de final de la FA Cup. El equipo de Guardiola, con un fuerte equipo aunque con algunas ausencias como la de Haaland, no tuvo piedad contra el Bristol.
De hecho, demostraron que tienen buen nivel también en su banquillo habitual, ya que Foden fue el que abrió la lata del marcador a los siete minutos de comenzar el encuentro. Apenas sufrió el Manchester City, que tuvo el dominio del partido y el control desde el principio y las preocupaciones brillaron por su ausencia.
Ya en la segunda mitad, el propio Foden se encargó de ampliar la ventaja y el capitán, Kevin De Bruyne, puso el 0-3 definitivo con un gran golpeo desde fuera del área. El City pudo pasar sin problemas a la siguiente eliminatoria, aunque el reto más próximo es el de la Champions League.
Tras el 1-1 de la ida en Alemania, el City necesitaba recuperar gol y lo ha conseguido. Estos tres goles al Bristol, más los cuatro que logró meter al Bournemouth, hacen un total de siete tantos en dos partidos. Antes de recibir al Leipzig en la vuelta, tienen que enfrentarse al Newcastle en casa y al Crystal Palace fuera, por lo que todavía tienen tiempo de preparar el pase a los cuartos de final.
Aunque todo ello sin dejar de lado la clasificación liguera, donde están a tan solo dos puntos del Arsenal y podrían arrebatarles el liderato si siguen sumando de tres en tres. Todavía hay varios frentes abiertos para el equipo de Guardiola y tendrán que demostrar que tienen nivel para superarlos todos.