Abde le da a Osasuna la mínima ventaja en la Copa del Rey
La primera semifinal de la Copa del Rey tenía lugar entre Osasuna y Athletic, dos equipos que tenían una oportunidad de oro para plantarse en la final. Más emocionante era aún para Osasuna, ya que el equipo de Pamplona solo había logrado llegar a la final una vez, y la acabó perdiendo. Por tanto, no querían desaprovechar una ocasión tan buena, sabiendo que la ida se jugaba en su campo, El Sadar.
Se esperaba igualdad máxima en el partido, aunque los precedentes mostraban que el Athletic era favorito. El equipo de Valverde no perdía contra Osasuna desde 2020, con dos victorias y dos empates. No obstante, quien llevó la batuta del partido no fue otro que el equipo local, que aprovechó el hecho de tener a la afición de su lado para intentar marcar el primer gol de la noche.
Era complicado, pero el equipo de Arrasate logró llegar a portería en más ocasiones que el Athletic, que se veía entre las cuerdas en esa primera mitad. La igualdad reinó también en el descanso, pero nada más comenzar la segunda parte todo iba a cambiar. La velocidad de Abde fue clave para que Moi Gómez le cediera el balón en un contraataque. El marroquí dejó atrás a un defensa y batió al portero, dándole la ventaja a Osasuna.
Viendo que se le podía escapar esta ida de semifinales, Valverde intentó sacar al campo a todos sus hombres de ataque, aunque ninguno de los cambios dio los frutos que se esperaban. Tampoco fue capaz de marcar más veces Osasuna y el partido acabó con el 1-0 que le da una mínima ventaja al conjunto dirigido por Arrasate de cara a la vuelta. El Athletic solo tiene que remontar un gol y en el Nuevo San Mamés, por lo que el partido de vuelta cobra mucha emoción.