Raphinha y Ter Stegen sacan al Barcelona del empate en San Mamés
Después de la victoria del Real Madrid contra el Espanyol, el FC Barcelona se quedaba a seis puntos de los blancos si no conseguía puntuar en un campo tan complicado como San Mamés. Todavía seguía siendo una distancia bastante prudente, pero con el Clásico en apenas una semana no querían arriesgar. La victoria era el único camino para afrontar el encuentro contra el Real Madrid con mayor tranquilidad y Raphinha se encargó de ello.
Pero el Athletic no se lo iba a poner nada fácil y lo demostró también en la primera mitad. Raúl García estuvo a punto de adelantar a los locales en el marcador después de estrellar un balón con la cabeza en el larguero. El Barça tenía la posesión del partido, pero no tenía el pleno control. Sin embargo, justo antes del descanso, Raphinha marcó un gol que fue anulado por fuera de juego al instante. El VAR entró para corregir al árbitro y finalmente se señaló gol, por lo que los culés se marcharon al descanso por delante.
Aunque la segunda mitad iba a estar cargada de emoción y polémica. Valverde metió al campo a jugadores ofensivos como Munain. Y precisamente el español fue protagonista en los minutos finales del partido, cuando Iñaki Williams fue capaz de marcar el gol del empate. Y lo fue porque, en una acción previa, Gil Manzano entendió que golpeó voluntariamente con la mano. El Athletic no se lo podía creer, pero el colegiado señaló mano previa y anuló el gol de Williams.
El enfado de la afición era más que obvio, pero pese a intentarlo, Ter Stegen estuvo muy presente evitando que varios balones entraran dentro de la portería. De esta manera, el Barcelona sigue a nueve puntos de los blancos justo antes de su enfrentamiento en el Camp Nou de la próxima jornada.