Alcaraz pone la directa para su segundo Masters 1000 Miami
El Masters 1000 de Miami tuvo campeón español el pasado año y este podría repetirse. Se trata del joven Carlos Alcaraz que tras un inicio con ciertas dudas ha puesto la directa. Se encuentra en estos momentos en cuartos de final del torneo que se está disputando en el Estado de Florida.
Todo hace indicar que el segundo set del partido ante Dusan Lajovic, que acabó en victoria del murciano, le sirvió de aprendizaje. Un 5-3 que pasó a un 5-5 y finalizó con tie-break para el número 1 del ránking.
El siguiente partido ante Tommy Paul, que tuvo lugar este martes, se vio un Alcaraz más duro e impasible contra el rival. El doble 6-4 que reflejó el marcador y los 24 puntos ganadores del español reflejaron la mejora. Cabe destacar que el americano había obtenido, hasta ese momento, 12 victorias de forma consecutiva ante tenistas españoles, entre los que se encuentran el propio Alcaraz y Rafa Nadal.
Su próximo rival en la competición es el también estadounidense Taylor Fritz. Fritz llega tras vencer, también por dos mangas, al danés Holger Rube por 6-3 y 6-4. Será la primera vez que se enfrenten ambos tenistas en competición oficial.
El contrincante de Alcaraz es actualmente 10º en el Ranking ATP y su mejor posición ha sido el 5º que ocupó en el mes de febrero de este año. Lo obtuvo tras conseguir un título ATP 250 como es el Delray Beach Open. Un mes de febrero que también es de especial recuerdo para Alcaraz, ya que obtuvo el Argentina Open 2023. Este unido al del Indian Wells son los trofeos que ha obtenido el español en este inicio de año.
Dentro del cuadro del torneo, otros de los nombres destacados que siguen vivos en el torneo que se está disputando en Florida son Daniil Medvedev o Janik Sinner.