Benzema y Vinicius, héroes de la remontada
El Real Madrid se enfrentaba a uno de esos retos que son tan complicados como bonitos. Después de dos derrotas consecutivas contra los culés en marzo, los blancos estaban deseando ganar para clasificarse a la final y así satisfacer su sed de revancha. El escenario era el Camp Nou, pero los merengues contaban con un Karim Benzema en buena forma y un Vinicius capaz de hacer mucho daño a la zaga culé. Y supieron leer el partido desde el principio.
A los blancos les tocó aguantar un buen arranque del Barcelona, con llegadas que pudieron convertirse perfectamente en goles en contra. Aun así, tanto Courtois como la defensa fueron sólidos y no permitieron que entrara el balón. El golpe de efecto blanco llegó justo antes del descanso. Tras una ocasión clara de gol por parte del Barça, el Madrid montó un contraataque muy vertical que acabó en gol de Vinicius. Un tanto que empataba la eliminatoria.
Esto afectó mucho al Barça de cara a la segunda mitad y el Madrid lo vio. Tras un error de marca y un buen cambio de ritmo de Modric, que le dejó a Benzema un balón sin oposición al borde del área, el francés marcó el segundo. Por primera vez, el Real Madrid estaba por encima en la eliminatoria, con un pie en la final.
Los hombres de Xavi no supieron reaccionar y Vinicius provocó un penalti que Benzema se encargó de transformar en el tercero a favor del Madrid. El Barça estaba sin rumbo y el Real Madrid tenía ocasiones claras de gol constantemente. No fue hasta el minuto 80 cuando Vinicius y Benzema fabricaron el cuarto y definitivo gol que sentenció el pase a la final de los blancos. El rendimiento de los de Ancelotti fue un espectáculo y ahora están a tan solo un paso del título.