Jasikevicius y el Barcelona quieren cerrar su pase a la Final-Four por la vía rápida
El Barcelona quiere luchar con todo por llevarse esta temporada el título de Euroliga. El equipo dirigido por el lituano Sarunas Jasikevicius, por ahora, tiene buena línea. Acabaron segundos por detrás del Olimpiakos superando en la última jornada al Real Madrid y ahora han conseguido vencer en el primer partido de los cuartos de final ante el Zalgiris Kaunas en su casa.
El partido de ida disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona fue una victoria contundente de los de Sarunas Jasikevicius por 91-69. Ya en el primer cuarto el conjunto culé se marchó al parón con dobles dígitos de diferencia con el 25-13. El segundo cuarto volvió a ser local, esta vez con un parcial más corto, 23-18.
En el tercer cuarto los lituanos recortaron cuatro puntos de distancia llevando el marcador de 66-53. Sin embargo, los jugadores del Barça volvieron a ponerse el mono de trabajo y terminaron con un nuevo parcial de 25-16. Partido y primer punto de tres para los catalanes.
Los máximos anotadores fueron Sanli, con 17 puntos, Mirotic con 15, y Kuric y Abrines con 10 por parte local. Mientras que por parte visitante fue Brazdeikis con 14 y Giedraitis con 10.
De esta manera, en cuanto a los enfrentamientos entre el Barcelona y el Zalgiris, el conjunto catalán vuelve a ponerse 2-1. El cuadro culé se llevó el partido en el partido de la temporada regular también en el Palau Blaugrana, mientras que el conjunto lituano se lo llevó en el Zalgirio Arena por 73 a 72.
Los pronósticos dan la victoria y, por tanto, el pase a la Final-Four de la Euroliga al conjunto culé. Se paga este resultado a 1.09€, por los 6.50 que se abona el hecho de que la serie se empate y viaje a Lituania.