Rodrigo culmina una temporada de oro
España tenía una oportunidad muy bonita para volver a ser campeona. Esta vez sería la UEFA Nations League la que podía ver a los españoles en el primer cajón. Pero dentro de todos los jugadores que conformaban la plantilla elegida por Luis de la Fuente, había uno que resaltaba sobre los demás. Se trata de Rodrigo. El futbolista del Manchester City era ya indiscutible en esta Selección y también en su club.
Rodrigo Hernández había logrado ya realizar una temporada brillante con el Manchester City. La consecución del triplete formado por la FA Cup, la Premier League y la Champions League había sido todo un éxito para el jugador español. Siempre está en los planes de Guardiola puesto que aporta mucha seguridad al centro del campo.
Rodrigo, hombre clave
Además, Rodrigo había conseguido ser un hombre fundamental en la Champions League, puesto que marcó el gol que le dio el trofeo a los de Guardiola. La temporada solo podía ir mejor si era capaz de ganar esta UEFA Nations League. Aunque el desastre del pasado Mundial todavía estaba en las cabezas de los jugadores y Croacia iba a poner las cosas muy difíciles. Como era de esperar y pese a haber jugado una gran cantidad de minutos durante la temporada, Rodrigo era titular.
Disputó los 120 minutos que duró el encuentro y marcó el segundo penalti de la tanda. La contribución del centrocampista español volvió a ser enorme y, por cuarta vez esta campaña, Rodri fue campeón. Este trofeo cierra una temporada difícil de olvidar para el jugador, cuyo valor ha crecido mucho por méritos propios. Sin embargo, Guardiola tiene intención de que Rodrigo siga capitaneando el centro del campo del Manchester City. Luis de la Fuente también seguirá contando con él, por lo que todavía tiene tiempo para lograr muchos más éxitos.