Colombia cierra de bruces las esperanzas de Jamaica en el Mundial Femenino
Colombia y Francia han sido las dos últimas selecciones en conseguir su pase hacia cuartos de final del Mundial Femenino. Mientras que la selección colombiana sigue siendo una de las revelaciones, el combinado francés sigue siendo una de las grandes supervivientes.
Colombia dio un paso mas en las eliminatorias
Atrás se han quedado selecciones de la importancia de Estados Unidos, Italia, Argentina, entre otros. Algo distinto al combinado galo, que consiguió con un gran resultado el pase a la siguiente eliminatoria. Las colombianas por su parte siguen soñando en el torneo.
Colombia se impuso por la mínima a sus rivales tras quedar primera en su grupo consiguiendo dos victorias y una derrota. Un triunfo obtenido en octavos de final que llegó gracias al tanto de María Usme en el minuto 51 de encuentro.
El cuatro a cero que endosó a Marruecos fue casi incontestable. Un resultado que ya fue amplio en los primeros 45 minutos del encuentro con los tantos de Kenza Dali, Kadidiatou Diani y Eugénie Le Sommer. Fue ésta última quien en el minuto 70 consiguió poner su doblete y el cuarto para las galas.
Las marroquíes llegaban de ser segundas en un grupo que quedó fuera Alemania y que empató ante las colombianas que terminaron líderes. Una esperanza que se vio truncada por la goleada obtenida por las bleus.
Ahora llega la fase de cuartos de final. Allí las cafeteras se enfrentarán con la selección de Inglaterra, que obtuvo su pase en penaltis ante Nigeria. Mientas que las francesas se verán las caras ante Australia, las coanfitrionas del torneo. Dos enfrentamientos complicados que en caso de seguir adelante ambas, se terminarían enfrentando ambos combinados en las semifilanes del Mundial.