Xavi encara su siguiente partido consciente de los riesgos
En el FC Barcelona saben perfectamente que la alegría de la victoria contra el Atlético de Madrid puede durar muy poco si no siguen concentrados. Y todo ello porque su siguiente rival en LaLiga EA Sports será el Girona, que actualmente ocupa el puesto de colíder de la tabla. El Girona tiene cuatro puntos más que los de Xavi y ni siquiera una derrota haría que perdieran la posición. Pero los culés son conscientes del peligro que supone enfrentarse a su rival durante esta temporada.
Los datos son muy claros. Con 15 jornadas disputadas, el equipo de Míchel es el club más goleador de la tabla. En total, suman 34 goles, uno más que el Real Madrid y 6 más que el Barça. Si a esto le sumamos que el único partido que ha perdido en toda la temporada ha sido contra el Real Madrid, los riesgos son evidentes para los culés.
No será fácil ganar, pero está claro que el Barcelona es favorito para ganar, con una cuota de 1.50 euros por euro apostado. Pero es algo arriesgado sabiendo de los precedentes del Girona. Aun así, si pensamos que el Barcelona va a dominar y que incluso será capaz de ir ganando al descanso, la cuota asciende hasta los 2.00 euros.
Lo que sí parece que tiene mayores probabilidades es el hecho de que haya más de 2.5 goles y ambos equipos marquen. De ser así, la cuota sube hasta los 1.83 euros. También es probable que, en los últimos minutos, se respire más tensión y se marque un gol después del minuto 79:59. En ese caso, la cuota es de 1.83 euros.
El equipo de Xavi sabe que tropezar contra el Girona sería malo por tres caminos. No le recortaría distancia al Girona, podría aumentar su distancia con el Real Madrid y los equipos de atrás se acercarían. No hay margen de error.