El United busca la sorpresa en contra de las estadísticas
La temporada del Manchester United ha sido un fracaso si tenemos en cuenta que han quedado fuera de los puestos europeos en la Premier League. Sin embargo, tienen una oportunidad para competir en Europa la temporada que viene. Para ello, deben ganar la final de la FA Cup contra el Manchester City, que ya se proclamó de nuevo como campeón de la liga. La tarea del United es mayúscula y no solo por la calidad del rival, sino también porque no han sido capaces de enseñar números decentes en la temporada. Teniendo en cuenta los precedentes en el derbi de Manchester, la situación se pone peor para los hombres de Ten Hag.
Todas las cifras, en contra del United
El Manchester United solo ha ganado una vez de las últimas siete que se ha enfrentado al City de Guardiola. El resto son todo victorias para los citizens, con un balance de 21 goles a favor del City y solo 8 para el United. Si a esto sumamos que el equipo de Guardiola lleva una racha de siete partidos consecutivos ganando, habiendo encajado solo dos goles, el obstáculo se vuelve mayor.
La victoria del United en la final de la FA Cup tiene una cuota de 8.00 euros por euro apostado. El empate que pueda llevarles al menos a la prórroga se queda en una cuota de 5.50 euros. Ambas cifras no ponen con muchas posibilidades al United, que se juega más que un título en Wembley.
Ten Hag es consciente del favoritismo de los hombres de Guardiola y tendrá que buscar la manera de sorprenderles. Cabe destacar que se repite la final de la FA Cup del pasado año que acabó con victoria del City por 2-1. Ese partido demuestra que la igualdad en una final puede ser mucho mayor. Y no tienen nada que perder.