España pasa a la final gracias a un jugador lleno de récords
Pese a que Francia no había mostrado el mejor de los rendimientos en la Eurocopa, lo cierto es que eran uno de los rivales más duros para España en estas semifinales. Los hombres de Luis de la Fuente habían logrado llegar hasta esa fase con sendas victorias, aunque todo podía torcerse con cualquier error. Francia demostró que estaba preparada para luchar contra España y, de hecho, salieron más decididos al ataque. Prueba de ello fue que, en el minuto 9 de partido, Mbappé puso un gran centro para que Kolo Muani adelantara a los franceses en el marcador.
Un gol que hacía temblar a cierta parte de la afición española, puesto que Francia tenía armas de sobra para hacer más goles. Sin embargo, los españoles siguieron en su línea de trabajo. Hasta que apareció Lamine Yamal en el ecuador de la primera mitad y sacó un disparo desde fuera del área que acabó dentro de la portería francesa. Sin duda, uno de los mejores goles del torneo.
Este tanto devolvió la motivación a España, que siguió empujando. Tanto es así que Dani Olmo, cuatro minutos después, pudo rematar dentro del área para marcar el segundo de España. La remontada se había consumado en cuestión de minutos y los hombres de Luis de la Fuente mostraban una gran superioridad en el terreno de juego.
España dominó el partido de principio a fin y no dejó que Francia disfrutara de muchas más ocasiones de peligro. Mbappé falló alguna que otra ocasión rara en él, pero el trabajo de los españoles dio sus frutos. Tras 12 años desde la última vez, la Selección Española puede decir que ha llegado a la final de la Eurocopa. Y lo ha hecho tras eliminar a dos favoritas como Alemania y Francia.