Para hacérselo mirar: el dato que condena al Oviedo a quedarse a medias
En su visita al Fernando Torres, el Real Oviedo dejó escapar dos puntos tras dejar encarrilado el partido con 0-1 al descanso. Una ventaja que pudo ser mayor, pero que el equipo de Ziganda no fue capaz de atar y, por tanto, esto lo aprovechó el Fuenlabrada que se llevó un punto jugando en inferioridad numérica. No es la primera ocasión que al conjunto carbayón le sucede algo así en el presente curso. El número de empates cosechados es preocupante...
La incapacidad de amarrar el partido antes del descanso condenó al Oviedo a quedarse de nuevo a medias en un encuentro. El punto conseguido ante el Fuenlabrada supo más a derrota que a empate en sí debido a las circunstancias en las que se produjo.
El cuadro ovetense fue capaz de adelantarse en el marcador merced a un tanto de Marco Sangalli y con esa ventaja se fue al descanso de una primera parte en la que tuvo más ocasiones para ampliar su renta de goles a favor.
Pero en la segunda mitad el equipo bajó el pistón, se conformó con esa mínima ventaja y, a pesar de que en el 57' el rival se quedó con uno menos, cedió el empate. No contento con encajar el 1-1, cuando por fin logró en los últimos compases ponerse de nuevo por delante, el Fuenlabrada firmó el 2-2 final en la jugada siguiente.
Otra vez, un empate. Y sí, no es el primero de la temporada. Con esta última igualada, el Real Oviedo suma 11 partidos en los que ha firmado tablas en el marcador.
Una cifra que pone de manifiesto la incapacidad del equipo de amarrar un resultado favorable cuando se adelanta en el luminoso.
De hecho, el cuadro azul es el segundo equipo que más ha empatado de la categoría de plata. Sólo superado precisamente por el Fuenlabrada, que ha cosechado 13 igualadas.
Este registro unido a que sólo ha vencido en siete de los 26 encuentros disputados dejan al Real Oviedo más cerca de la zona de peligro que de la cabeza de la tabla.
El Cuco y Arnau son patéticos. Se deshacen de Mujika, Aburjania y Riky. Y recurre a los últimos 20 minutos con Rodrigo. Lo vuestro es de tralla, no se puede ser más patéticos. Quieren que llegue a los 20 partidos para que renueve. Se os ven las enaguas por debajo del vestido. Que mal huele....