Djim Bandoumel, poderío físico y espectáculo para el Zornotza
El Zornotza ST ha cerrado el fichaje de Djimadoum Bandoumel, pívot de 28 años y 2,03 metros de altura que llega a Larrea procedente del Lleida de la Adecco Oro. Se trata de un jugador "muy atlético y explosivo, capaz de jugar por encima del aro y espectacular en sus acciones", destacan desde el club.
Buen reboteador y taponador, Bandoumel no ocupará además plaza de extranjero. Criado en la ciudad canadiense de Quebec, posee la nacionalidad del Chad por lo que tendrá consideración de jugador Cotonou. En su primera experiencia europea Djim promedió 4,3 puntos por partido en Lleida la temporada pasada. Anteriormente se formó en la Universidad de Idaho donde promedió en su año senior 8,7 puntos y 5,2 rebotes y fue uno de los mejores taponadores de su conferencia.
El nuevo jugador del Zornotza llegará el miércoles a Amorebieta y deberá pasar el correspondiente reconocimiento médico antes de rubricar el contrato e incorporarse de inmediato a la pretemporada del equipo de Mikel Garitaonaindia y Fernando Azkune.