Mutombo: "Estoy entusiasmado por poder visitar Bilbao"
Dikembe Mutombo será una de las leyendas de la NBA que se acercará dentro de una semana a Bilbao para dar brillo al partido entre el Bilbao Basket y uno de sus ex-equipos, los Sixers de Philadelphia.
El pívot congoleño, retirado hace cuatro años, se encuentra "entusiasmado" por poder visitar la capital vizcaína. "Es la primera vez que visito la ciudad, así que es una experiencia nueva para mí y para la NBA. Y estoy muy entusiasmado con ella. He oído hablar mucho de la ciudad y además siempre estoy dispuesto a experimentar nuevas culturas", ha comentado Mutombo en una entrevista concedida a la organización de la NBA .
A Mutombo, probablemente el taponador más importante de la historia de la liga profesional americanada, también le resulta "interesante" lo que pueda deparar el partido con un equipo de Philadelphia "con un montón de jugadores jóvenes y con talento".
El poste africano, que militó en seis equipos durante sus 18 temporadas en la NBA, recuerda aún su paso por Philadelphia, en la temporada 2001-2002, por la "gran transformación" que dio a su carrera y por la oportunidad de jugar con el mejor Allen Iverson, "un jugador con un gran corazón, que siempre quería ganar" y, a su juicio, quizás "el mejor base" de su perfil, anotador, "que haya habido nunca".
"Perder no era parte de su rutina diaria y la cantidad de trabajo que puso en evitarlo, a pesar de las circunstancias que estaba experimentando en ese momento, era increíble. Por eso, yo lo respeto mucho", recuerda al igual que en esa época, Philadelphia "no tenía potencial para ganar las finales de la NBA porque necesitaban un hombre grande". "Pensaron en mí y me alegró mucho", subraya.
Mutombo guarda también "grandes recuerdos" de "la ciudad del amor fraternal". "Yo le diría a todos los jugadores de la NBA que si quieren ponerse a prueba a sí mismos y mostrar su carácter como jugador deben tratar de jugar en Philadelphia", ha asegurado.
De cara al partido del 6 de octubre, aún quedan entradas a la venta para completar el aforo de más de 15.000 espectadores que podrá acoger el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Esas entradas, de entre 20 y 75 euros, pueden comprarse a través de Ticketmaster.