Kavaliauskas reclama el calor de la 'marea negra' para ganar al Gran Canaria
Antanas Kavaliauskas solicita el apoyo de la 'marea negra' para intentar lograr la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa en la visita el domingo a Miribilla del Herbalife Gran Canaria.
“Necesitamos el apoyo de nuestros fans, que estén en el partido porque nos ayudan muchísimo, sobre todo en los momentos difíciles con su aliento para devolvernos la energía que nos falta. Gran Canaria es un equipo increíble, conozco muy bien a Brad Newley con el que coincidí en el Panionios. Me llevo muy bien con él y seguimos en contacto”, asegura el pivot.
Los 21 puntos y 9 rebotes capturados ante el Dinamo Sassari convirtieron a Kavaliauskas, junto a Alex Mumbrú, en uno de los destacados en el triunfo logrado el pasado miércoles por los 'hombres de negro' en Cerdeña, el segundo en una Eurocup en la que el Bilbao Basket ha ganado sus dos partidos. “Realmente Dinamo Sassari es un gran equipo, todos sus jugadores tienen talento, pueden tirar desde cualquier sitio con peligro y la atmósfera que se crea también les ayuda”, destaca.
Asimismo, Kavaliauskas se ha felicitado de haber podido recuperar su "conexión" con su compañero Dairins Bertans, con el que ya coincidió en Roga y que ya está restablecido de los problemas físicos que le hicieron perderse el inicio de la temporada. "Es un jugador muy rápido y puede hacer un montón de cosas. No hay muchos jugadores que le puedan parar en Europa. En el partido contra los Sixers les metió a un equipo NBA 19 puntos en 17 minutos. Siempre me da los pases en el momento adecuado. Conoce perfectamente mi juego y yo el suyo. Será fundamental", destaca.
En el plano personal, el lituano lamenta que "desafortunadamente" en Fuenlabrada no pudo estar muchos minutos en la pista, únicamente 13, debido a la temprana acumulación de faltas. "Lo que tengo que hacer es aprender de esos errores y no volver a repetirlos para ayudar a mi equipo a ganar. Sólo ha sido en un partido", explica Kavaliauskas.