A por una ración de bálsamo europeo para curar las heridas ligueras
El Bilbao Basket recibirá el martes al Spirou Charleroi belga en el Bilbao Arena (20.30 horas) con la intención de aliviar con otro triunfo en la Eurocup el peor arranque de su historia en la Liga Endesa, firmado por los 'hombres de negro' tras la derrota encajada ante el Herbalife Gran Canaria.
La visita de la 'Cenicienta' del Grupo B debe servir de bálsamo para un equipo todavía en fase de acoplamiento que se está llevando sus únicas alegrías en Europa gracias a sus triunfos frente al Cedevita croata y el Dinamo Sassari italiano. Otra historia esta siendo la trayectoria de los 'MIB' en la ACB, donde ha recibido dos derrotas sin paliativos ante CAI Zaragoza y Gran Canaria y dejó escapar entre los dedos un partido en Fuenlabrada, que puso en evidencia la poca consistencia colectiva del conjunto de Rafa Pueyo.
La llegada de un viejo conocido como el Spirou Charleroi, que visitará el 'Botxo' por cuarta vez en los últimos cinco años, se presenta como una buena oportunidad para recuperar la autoestima antes de encarar el domingo una misión poco menos que imposible en la cancha del Real Madrid.
El conjunto belga llegará a Miribilla tras haber perdido de manera contundente sus dos primeros compromisos, el primero en el Spiroudome ante los franceses del Elan Chalon sur Saone (59-83) y la pasada semana en Zagreb contra el Cedevita (88-75). El base Demond Mallet, ex del Joventut, y los aleros Mohamed Abukar y Devin Green forman, junto a Wen Boss Mukubu y Darryl Watkins, la columna vertebral del equipo de Giovanni Bozzi del que más que su pobre juego se recuerda su tumultuoso paso por el Bilbao Arena de la pasada temporada.
Aquel intrascendente partido de la fase previa de la Eurocopa, que acabó ganando el Bilbao Basket por 85-84, terminó con una monumental tangana provocada por el ahora alero del Virtus de Bolonia Matt Walsh, que hizo incluso necesaria la presencia de la Ertzaintza sobre la cancha para apaciguar los ánimos