Grimau: "Estamos a un pasito de empezar a ganar"
En el vestuario del Bilbao Basket hay una profundo sentido de la responsabilidad por la delicada situación del equipo en la Liga Endesa, aunque aliviado por una sensación de optimismo. Los 'hombres de negro' son conscientes de la papeleta que tienen en la ACB, donde son el único equipo que no conoce la victoria después de cuatro jornadas, pero tienen también plena confianza en su trabajo y están convencidos de que más pronto que tarde van a llegar las victorias.
Así lo ha expresado Roger Grimau después del último entrenamiento previo al partido con el Elan Chalon sur Saone francés de la Eurocup, torneo en el que al contrario que la competición doméstica el equipo vizcaíno ha ganado sus tres partidos. Para el catalán el Bilbao Basket está sólo a "un pasito" para empezar a sumar triunfos. "No sé cuál será, pero con un 'click' todo va a mejorar mucho. En estas situaciones hay que ser muy fuertes mentalmente y pasar un poco de las dudas que pueda haber sobre nosotros. No sé si las hay porque ni leo ni escucho, hablo por intuición. Pero lo importante es que los que formamos el equipo, incluyendo a la afición, estemos juntos", ha reflexionado.
Grimau ha señalado además que esa racha de cuatro partidos perdidos tiene además como agravante que "son los primeros y eso genera un caldo de cultivo diferente". "Pero trabajamos bien y estamos siendo optimistas", ha subrayado el exterior.