Pueyo: "La situación es preocupante, pero confío en el trabajo que hacemos"
El entrenador Rafa Pueyo admitió tras caer en Illunbe ante el Gipuzkoa Basket que las cinco derrotas encajadas en el arranque de la Liga Endesa hacen que la situación del Bilbao Basket sea "preocupante", pero matizó que sigue "confiando en el trabajo" que está realizando con sus jugadores y que por ello espera una mejoría "y que las victorias lleguen cuanto antes".
"Es preocupante, pero cuando acabe la jornada seguiremos teniendo a varios equipos a una victoria. El partido lo ha marcado nuestra puesta en escena. Tenemos que salir al campo con mucha más intensidad, agresividad y espíritu. Si fuimos capaces de hacerlo en la segunda parte es que somos capaces. Confío en que aprendamos y a partir del siguiente partido lo hagamos desde el principio", subrayó Pueyo en la sala de prensa del coso donostiarra.
El técnico bilbaíno lamentó que además de esa "falta de intensidad necesaria para jugar a este nivel" también les faltara "paciencia" al final de la primera parte y el comienzo de la segunda para sujetar la embestida local. "Después cambió nuestra mentalidad y controlamos el rebote. Hicimos un gran esfuerzo por remontar, pero no fue suficiente. Dando tanta ventaja a cualquier rival en esta Liga y jugando en su campo es muy difíciil ganar porque el esfuerzo es brutal", lamentó Pueyo.