Pueyo: "No se ha solucionado nada, pero el equipo está muy comprometido"
Rafa Pueyo ha subrayado que a pesar de que aún "no se ha solucionado nada" de la crítica situación económica que atraviesa el Bilbao Basket ve su equipo "muy comprometido" y "cada vez más centrado en el aspecto deportivo".
"Se ha estado mucho tiempo hablando de otras cosas y nada se ha solucionado, pero confiamos mucho en que vaya a ser así. Cada vez el equipo esta más centrado únicamente en el aspecto deportivo, que es lo que podemos controlar", ha asegurado el técnico, que ha admitido también que el parón de la Copa "vino bien para cargar pilas física y mentalmente". Ha dicho además que está "muy satisfecho de cómo están entrenando y compitiendo sus jugadores" en las últimas semanas.
"Espero que sigamos en esta línea. Hemos ganado los dos últimos partidos -Fuenlabrada y Panionios- y espero que sigamos así porque el trabajo semanal está siendo bueno", ha señalado el técnico antes de confesar que se sienten "muy orgullosos" del apoyo que les están brindando los aficionados "en estos momentos difíciles". "Lo fácil es apoyar a un equipo cuando va como un tiro y gana siempre, pero cuando se tienen dificultades deportivas y de otro tipo es cuando realmente nos gusta que la gente demuestre del Bilbao Basket y nos apoye", ha alabado.
Por otro lado, Pueyo ha calificado como "muy importante" el derbi del próximo domingo en Miribilla frente al Gipuzkoa Basket para seguir optando a las dos plazas de 'play off' que, en su opinión, quedan todavía por adjudicar y porque las que cree que van a pelear con otros seis equipos.
"Va a estar muy complicado llegar a las seis primeras posiciones porque son equipos que todo el año han estado a un gran nivel y es muy difícil que bajen. Uno de esos rivales es el Baskonia, así que tenemos que fallar muy poco porque van a estar muy caras", ha concluido.