"Nuestro único punto a favor contra el Madrid es Miribilla", subraya Pueyo
Tras devorar al CSKA, el gran lobo blanco amenaza ahora al Bilbao Basket. Los 'hombres de negro' se aferran al 'efecto Miribilla' para intentar ser los primeros en abatir en la Liga Endesa al mejor equipo de Europa, un hito que sólo han logrado el propio CSKA en Moscú y el Bayern de Múnich. El reto, por lo tanto, es mayúsculo ante un rival que, como destaca Rafa Pueyo, "no tiene puntos débiles".
"El único punto a nuestro favor es Miribilla. En este tipo de partidos nuestra afición siempre responde. Eso hace que demos un plus y que seamos capaces de pelear contra equipos superiores", ha señalado el técnico bilbaíno consciente de que van a contar con el aliento de los 10.000 aficionados que van a llenar por primera vez esta temporada el recinto para arropar a los 'MIB'.
Pueyo ha definido al Real Madrid como un equipo "espectacular" que se encuentra "en un gran momento" y, además, "físicamente es muy superior al resto". "Aunque todo el mundo alaba su juego ofensivo, es en la defensa desde donde dominan los partidos. Hay partidos que se les han complicado, o que no han ganado de forma tan apabullante, y ha sido porque en la segunda parte han apretado en defensa y han conseguido rematar a los rivales", ha explicado.
En opinión del técnico, las opciones del Bilbao Basket para poder dar la campanada el domingo pasan por "cometer pocos errores, estar concentrado y tener acierto de cara al aro" ante un rival "muy equilibrado en su juego interior y exterior" y que "es capaz de robar muchos balones y de jugar muy bien en transición".
Pueyo espera poder contar con la plantilla al completo, a excepción del lesionado de larga duración Raúl López, una vez que Mamadou Samb ha recibido ya el alta médica. Germán Gabriel está todavía "débil" a causa de un proceso febril que le ha impedido entrenar hoy y Roger Grimau se perdió la sesión del miércoles debido a "un golpe", aunque ninguno de los dos tendrá en principio problemas para jugar el partido.
Pueyo, hastiado como el resto de trabajadores del club de una situación que no acaba de enderezarse, no ha querido valorar el anuncio realizado el pasado miércoles por el Grupo IMQ en las que el seguro médico daba por paralizadas las conversaciones con Bilbao Basket para convertirse en patrocinador nominal. "Prefiero no hablar del tema extradeportivo. Entiendo que me tengáis que preguntar, pero estamos un poco saturados con este tema y prefiero centrarme en lo deportivo", ha zanjado.