La NBA marca los tiempos al Unicaja
La NBA marcará en parte los tiempos del Unicaja con vistas a confeccionar su plantilla para la temporada que viene. No es difícil de entender si se atiende a algunas cuestiones que hay sobre la mesa. Lo primero está ya en casa, porque a Zoran Dragic y Jayson Granger no le van a faltar opciones de dar el salto a la mejor liga del mundo.
Zoran Dragic quiere seguir los pasos de su hermano (elegido en el tercer mejor quinteto del año en la NBA) y demostrar que puede competir con los mejores. Irse le costaría medio millón de euros aproximadamente. Para no perder uno de sus pilares, el Unicaja intentará mejorar sus condiciones y elevar dicha cláusula.
Luego está el caso del base uruguayo. Como publica hoy SUR, tiene en su mente también Estados Unidos. Este julio volverá a probar en ligas de verano. No cabe duda de que por físico, edad y talento podría tener un hueco en alguna franquicia . Eso sí, también tiene una opción contractual de salida similar a la de Dragic (quizás algo menor).
Tanto Dragic como Granger son pilares absolutos para Joan Plaza. Así que el club intentará retrasar lo máximo posible el sueño americano de ambos. Y hay otro nombre que también es codiciado a ambos lados del Atlántico: Tomas Satoransky. El base de Cajasol es el gran deseo de Plaza para ocupar el sitio de Calloway, que en principio no seguirá.
Satoransky, según gente de su entorno, ha rechazado la invitación de los Wizards para jugar en julio la liga de verano de Las Vegas, donde curiosamente podría haber coincidido con Granger. El base de Cajasol está en la agenda de los mejores clubes europeos, pero el Unicaja cuenta con una carta a su favor: su relación con Joan Plaza.
Mientras tanto, lo que está claro es que en América gusta el prodcuto cajista y sucedáneos. No es la NBA pero sí esa cantera que siempre ha sido para la liga profesional estadounidense, la NCAA, la que ha robado al gran talento de la casa: Domas Sabonis. El hijo del mito lituano jugará en Gonzaga, la universidad que hizo famosa la leyenda John Stockton.