Alberto Díaz: "La medalla tiene un sabor especial"
Alberto Díaz es uno de los mayores talentos de la cantera del Unicaja. En el club, conscientes de ello, han querido rendirle un íntimo homenaje como reconocimiento por su buen hacer en el último Europeo Sub20, donde logró la medalla de plata.
"Estoy muy contento, aunque nos quedamos a un pasito de ganar la medalla de oro. Ha sido una experiencia muy positiva para mi y para el equipo. Es mi primera medalla con selecciones y tiene un sabor especial. Ahora a sacar valoraciones positivas y a disfrutar. Quiero dar las gracias tanto a jugadores como al cuerpo técnico por hacer que esto sea posible", aseguró el base.
Díaz fue recibido por el presidente del Unicaja, Eduardo García, con quien lució metal. El jugador analiza su paso por el torneo, donde fue uno de los pilares de España: "No tiene importancia ni valor terminar primero en una estadística, no creo que haya sido por los balones que yo haya robado, personalmente creo que es por la defensa que hace el equipo, que hace que haya muchas ayudas. He estado bien en esa faceta pero no hay que darle mayor importancia. Lo importante es que he ayudado al equipo a mejorar en defensa".
En sus planes más inmediatos sólo tiene cabida el descanso. Ya llegará el momento de pensar en el futuro: "Ha sido un año bastante largo y complicado. Ahora tengo ganas de descansar, de estar con los míos".