Dani Díez, el comodín del Unicaja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja tiene la mente puesta en el parqué, pero en los despachos ya hay movimiento para la próxima temporada. Ya se sabe que Kuzminskas, sobre el que tiene el Unicaja una opción de prolongación de contrato, tiene muchas novias y podría salir si abona su cláusula. Y que Jayson Granger tampoco le va a la zaga en pretendientes.
Hay un jugador, como ha informado Sur, que cumple varios requisitos para el club malagueño para reforzar al equipo la próxima temporada. Se trata del alero madrileño Dani Díez, cedido por el Real Madrid esta temporada al Gipuzkoa Básket. De 22 años y 2.01 metros, poderoso físicamente y con mucho margen de mejora, acaba contrato esta temporada y el equipo blanco no parece tener un gran interés en renovarle. Es un jugador cupo, algo esencial, y que puede jugar de tres y de cuatro. Promedia 12.2 puntos, 7.1 rebotes y 14.8 de valoración con el conjunto guipuzcoano, donde tiene amplio protagonismo.
El Unicaja labra el camino para su contratación. Se cubre las espaldas por si hay salidas en la posición y con el asunto de los cupos, se haría con los servicios de un jugador ya internacional absoluto (fue campeón de Europa junior en la generación de Alex Abrines) y se sembraría para el futuro. El Madrid podría renunciar al derecho de tanteo a cambio de una opción para recuperarle en el futuro.