Juan Pablo Vaulet, la joya argentina que fue elegida en el 'draft' de la NBA
Juan Pablo Vaulet, que este jueves fue seleccionado en el 'draft' de la NBA (la liga profesional norteamericana de baloncesto) por Charlotte Hornets y luego cedido a los Nets de Brooklyn, manifestó que soñaba con la posibilidad de ser elegido pero que no se lo esperaba."Soñaba con ser elegido, pero no me lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa. Estoy muy feliz, me tocó pasar por etapas muy difíciles en mi carrera, esto es una alegría indescriptible", señaló el alero cordobés de 19 años que mide 1,98 metros y se transformó en el argentino más joven en ser elegido en un draft de la NBA.
"Es algo inimaginable todavía. Es otro mundo, otro estilo de juego, otros estadios. Es la mejor liga del mundo, espero estar a la altura de las circunstancias", dijo el alero a un medio local.
Vaulet se encuentra en la ciudad griega de Heraklion, a la espera del debut mundialista con la selección Sub 19 de Argentina.
Es el octavo argentino seleccionado para la NBA, y el primero desde 2003, cuando Carlos Delfino fue elegido por los Detroit Pistons.
"Pasé horas de mucho nerviosismo y sin poder dormir. Ahora ya estoy mucho más tranquilo, disfrutando este momento. Tengo que seguir trabajando, quedan pocos días para que comience el Mundial y tengo que enfocarme en eso", contó sobre sus sensaciones al vivir este momento de su carrera.
"Lo estuve siguiendo en vivo con José, mi compañero de habitación. Cuando me eligieron saltamos de la cama y nos dimos un fuerte abrazo. Luego llegaron los demás chicos y festejamos. No lo podíamos creer. Escuchar que mi nombre era elegido fue algo emotivo", añadió.
Todo el ambiente del baloncesto argentino felicitó a Vaulet por este logro y hasta el astro Emmanuel Ginóbili, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca donde juega Vaulet, utilizó su cuenta de Twitter para felicitarlo.
El futuro del joven alero argentino todavía es incierto porque Brooklyn podría dejarlo una temporada más en su equipo, Bahía Basket, o bien pasarlo a un club europeo para que sume experiencia.
Otra posibilidad es que se incorpore a los Nets en la D-League, la liga de desarrollo de la NBA.