Primera victoria de la pretemporada taronja en Castellón (51-79)
Valencia Basket se estrenó en la preparación al llevarse la tercera edición del Trofeo Diputación de Castellón al imponerse al Amics Castelló por 51-79. Dos grandes parciales en el primer cuarto pusieron por delante a un equipo taronja que controló el partido desde la defensa y aprovechándose de su juego entre pívots. Bojan Dubljevic, con 26 puntos, fue el mejor de un partido en el que destacaron Sikma (20 val) y Justin Hamilton (11 puntos y 10 rebotes).
Amics Castelló comenzó enchufado al partido, pero el capitán Rafa Martínez mantuvo al equipo en partido y un parcial de 1-10 con protagonismo exclusivo de Justin Hamilton y Luke Sikma puso por delante al equipo taronja. La entrada de Bojan Dubljevic le dio un nuevo tirón a la ofensiva taronja, y con siete puntos del montenegrino, Valencia Basket consiguió un parcial de 0-12 que le permitió una máxima ventaja de quince puntos antes de que un estirón castellonense culminado con un triple de Manu Rodríguez dejara el marcador en 19-28 al final del primer cuarto.
El equipo valenciano mejoró sus prestaciones defensivas en el segundo acto, donde el protagonismo ofensivo se repartió entre un Bojan Dubljevic que se aprovechaba de la buena circulación del balón para anotar con facilidad y de un activo Vladimir Lucic para estirar la ventaja hasta el 24-39 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Esos quince puntos de renta se mantuvieron al descanso gracias a la aportación ofensiva de Rafa Martínez, Sikma y Cvetkovic, que pusieron el 30-45 al descanso.
Tras el intermedio el partido entró en una breve dinámica de precipitación de la que rápidamente lo sacó Justin Hamilton, dominador en los dos lados de la pista. Dos canastas del pívot norteamericano con pasaporte croata y su combinación con Luke Sikma, que anotó en otras dos acciones consecutivas, dispararon el margen visitante hasta los 23 puntos (32-55 min.25). Con la defensa taronja ahogando las opciones de ataque castellonenses, una buena acción individual de Pablo Pérez y la vuelta al partido de Dubljevic ponían el 38-61 a falta de un cuarto por jugar.
El pívot montenegrino prolongó su momento ofensivo a lo largo de todo el último cuarto, para acabar el partido siendo el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Su combinación con un Trias que anotó en varias acciones de transición y la aparición en ataque de Cvetkovic y Romain Sato marcaron una máxima ventaja de treinta puntos, que al final se quedaron en el 51-79 final.