CAI visita al Nancy con la idea de borrar la mala imagen de últimos partidos
El CAI Zaragoza visita mañana la pista del SLUC Nancy en la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa con la intención de sumar su primera victoria a domicilio para borrar la mala imagen que ha dejado en los dos últimos encuentros, contra el Valencia Basket en Eurocopa y frente al Rio Natura Monbus en liga.Después de haber comenzado la temporada con buenas sensaciones, con derrota ajustada y realizando un buen encuentro en la pista del Barcelona Lassa (84-76) y con victorias sobre el Charleroi belga (80-70) y el UCAM Murcia (84-64), el conjunto maño parece haber perdido el rumbo tras sufrir dos amplias derrotas contra el Valencia (87-68), en Eurocopa, y el Rio Natura Monbus (82-67), en liga.
Perder se puede considerar normal pero no el hecho de hacerlo de manera tan abultada y dando la sensación de no competir, tras que ambos encuentros se rompieran pronto y con muchos minutos para haber intentado una reacción que nunca se produjo.
Frente al conjunto galo, el CAI Zaragoza tendrá la oportunidad de resarcirse de dichas derrotas para situarse, además, en buena posición en el grupo, aunque para ello deberá mejorar bastante lo realizado en los citados dos últimos enfrentamientos.
Además, la ocasión se presenta favorable si se tiene en cuenta el mal momento que vive el conjunto francés que todavía no conoce la victoria esta temporada en competición oficial.
El Nancy ha perdido los cinco partidos que ha disputado en la liga francesa y los dos que ha jugado en la Eurocopa.
Esto, a priori, parece una ventaja porque psicológicamente el equipo galo podría estar tocado y con una frágil moral pero, por otro lado, también hará que pongan toda la carne en el asador para romper esa dinámica.
Además, en el caso de la competición europea, el Nancy perdió 71-74 con el Valencia con un triple en los últimos segundos de los levantinos y con el Umana Reyer Venecia también lo hizo de manera ajustada (70-67), tras entrar al último minuto igualmente con ventaja (63-65), aunque en esos sesenta segundos finales sufrió un parcial de 7-2, anotando la última canasta de dos puntos los transalpinos a falta de 3.5 segundos para la conclusión.
En la plantilla del equipo de la región de Lorena hay dos jugadores que militaron en la liga española, el norteamericano Andy Panko y el francés Florent Pietrus.
El SLUC Nancy no puede contar con el estadounidense Derek Raivio, lesionado en una rodilla y para sustituirlo ha contratado a su compatriota Morris Curry, que en su primer partido en la competición europea contra el Umana Reyer Venecia fue el máximo anotador con 18 puntos y, a la vez, el más valorado con 16.
El también estadounidense Alando Tucker es el máximo anotador de su equipo en el torneo continental al conseguir 11.5 puntos de media en los dos encuentros disputados hasta la fecha y 11 anotan Panko y el joven (20 años) francés Benjamin Sene.
Pietrus es el más valorado (14.5 de media) además de ser su máximo reboteador (10) mientras que Sene es el segundo más valorado (12.5).
En el conjunto aragonés continúa siendo baja el base norteamericano Sek Henry, en proceso de recuperación de una rotura fibrilar y su puesto en la convocatoria lo ocupará, como en encuentros anteriores, el internacional júnior Sergi García.
El partido se jugará este miércoles a partir de las 20.00 horas en el Palais des Sports Jean Weille de Nancy con arbitraje de los colegiados Cmikiewicz (Polonia), Ozols (Letonia) y Davydov (Rusia).