Domingo de reencuentros en Murcia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sito Alonso exige "un cambio de chip" en Murcia
-
Fotis Katsikaris: "Bilbao es un lugar muy especial para mí"
-
Sí hubo quinto malo para Dominion Bilbao Basket (+FOTOS)
El Dominion Bilbao Basket visita al UCAM en una matinal de domingo que debe ser de reencuentros para los 'MIB'. Uno esperado ya que en el banquilo rival se sentará Fotis Katsikaris, historia viva del club bilbaíno. Y otro deseado. El del buen camino del que se desviaron los 'hombres de negro' frente al Olimpia pagándolo con una dolorosa derrota.
El objetivo, por lo tanto, es el de recuperar las buenas sensaciones y, obviamente, mantener el puesto en al zona de 'play off' de la Liga Endesa. Ese 80-83 encajado ante el conjunto esloveno dejó un regusto amargo en las filas bilbaínas ya que quebró una excelente racha de juego y resultados que había llevado al Dominion a ganar cuatro partidos consecutivos ofreciendo además una imagen de solvencia y efectividad. Tanto jugadores como técnico han coincidido en su análisis al achacar a la falta de mentalidad ese cambio radical entre el equipo que prácticamente arrolló al Unicaja el pasado domingo y el que se vio superado por la mayor ambición del conjunto balcánico.
La visita a Murcia se presenta como un nuevo test para comprobar la capacidad de reacción de un Dominion que, pese a todo, mantiene una envidiable posición con un balance de tres victorias y una sola derrota empatado con Real Madrid, Gran Canaria y Joventut. El balance de los ocho partidos disputados entre ambos equipos en cancha murciana es de cinco triunfos locales, entre ellos los dos últimos encuentros, y tres visitantes. La última victoria bilbaína en Murcia se remonta al 7 de abril de 2013 cuando el equipo dirigido entonces por el ahora técnico del UCAM se impuso por 77-80.
Por su parte, el UCAM llega a esta cita con la plantilla al completo y la moral óptima después de ganar por 85-90 en la cancha del Baloncesto Sevilla y poner fin así fin a una racha de tres derrotas seguidas en el arranque de la Liga Endesa. "Es un rival muy duro y peligroso, que defiende muy bien en la primera línea y hace circular el balón de forma adecuada. Álex Mumbrú es su jugador básico, pues anota y genera mucho juego, por lo que deberemos estar muy concentrados en la defensa y hacer un muy buen trabajo colectivo. Raúl López, Axel Hervelle y Mumbrú son tres grandísimos jugadores que tienen mucha personalidad, experiencia y calidad y trabajamos muy bien juntos", ha recordado el técnico griego en la previa del encuentro.