El UCAM Murcia busca "recuperar sensaciones" y volver a ganar ante el Andorra
El UCAM Murcia recibe mañana en casa al Morabanc Andorra tras haber disputado y perdido dos partidos seguidos fuera, lo que hace a los de Fotis Katsikaris llegar algo acuciados a esta cita para tratar de "recuperar sensaciones y juego" y que eso se traduzca en su tercera victoria en esta liga Endesa.El UCAM, decimotercero con dos triunfos y cinco derrotas, viene de caer por 77-69 en la cancha del ICL Manresa barcelonés y mañana a las doce y media tendrá la ocasión de desquitarse ante un rival que es undécimo, con una victoria más.
El entrenador del cuatro murciano podrá contar con todos sus efectivos después de que el alero dominicano Sadiel Rojas y el ala pívot José Ángel Antelo, capitán del equipo, hayan superado las molestias que venían arrastrando y que les hicieron participar sin estar al cien por cien en Manresa.
Con ambos en condiciones de ayudar al colectivo, el técnico griego espera que se muestre "intensidad en defensa", porque "seguro que esa será una de las claves del partido".
Otro factor a tener en cuenta puede ser el apoyo del público y Katsikaris espera ver "un palacio lleno y caliente", porque este es uno de los partidos en los que "más apoyo" necesitan "y los jugadores, con el público, se hacen más fuertes".
Los murcianos siguen en su proceso de "coger ritmo e identidad en la cancha", ha señalado su entrenador, quien prevé para mañana "un encuentro complicado" ante el Andorra, del que ha destacado que "llegará aquí después de dos victorias muy importantes ante rivales fuertes como el CAI y el Unicaja".
"Es un equipo anotador, más con los exteriores que con los interiores, y con dos ala pívot que son tiradores, como Daniel Clark y Luka Bogdanovic", ha comentado, por lo que el UCAM tiene que "hacer una defensa colectiva dura para que ellos no se sientan cómodos".
Esa fortaleza defensiva que pregona Katsikaris será necesaria para acabar con el dominio andorrano en Murcia, y es que los del Principado han ganado en cuatro de sus cinco visitas a Murcia.
La única victoria grana ante ese rival data de la campaña 1994/1995, cuando el entonces llamado CB Murcia ganó por 84-79 en un duelo histórico, pues supuso su estreno del palacio de los deportes.
En la campaña anterior, el Morabanc venció por 73-77 un partido que perdía por ocho puntos a falta de apenas dos minutos.